Plataforma SabentisPlus

Catálogo de Cursos

   
 
Buscar:  lupa  

Tipo: Cursos
Temas: Salud
Presentación
Inscripción
Presentación

El contenido de este curso está estructurado en cuatro capítulos, siguiendo las directrices contenidas en el “Curso de capacitación para el desempeño de funciones de nivel básico” publicado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y adaptado especialmente para este colectivo de trabajadores.

La población trabajadora a la que va referida este módulo no es un sector en el sentido en el que se entienden habitualmente los sectores como el de la construcción, el de los servicios, el agrario o la industria, y por lo tanto nos referiremos al colectivo de personas que desarrollan sus actividades en centros sanitarios como actividad laboral.

“Si alguna vez se ha preguntado cómo se puede trabajar con pacientes y conservar la salud, la respuesta es que no se puede.” Stellman, 1976

Citas como la de Stellman, en los albores del siglo XXI no deberían tener vigencia, ya que la prevención de riesgos laborales pone en nuestras manos la posibilidad de identificar y evaluar los riesgos, y proteger a los trabajadores aplicando medidas preventivas. El principal objetivo de este curso es mostrar que está en nuestras manos detectar los riesgos en los hospitales y una vez identificados, prevenirlos y erradicarlos. Estamos convencidos de que se puede, y se debe, trabajar con pacientes y conservar la salud.


0
Campus Provincia ART powered by Sabentis™