Plataforma SabentisPlus

Catálogo de Cursos

   
 
Buscar:  lupa  

Tipo: Cursos
Temas: Ind. Frigorífica Ind. Eléctrica Ind. Láctea Ind. Del Cuero Ind. Metalmecánica Ind. Automotriz Ind. Carne y Mataderos Ind. Madera Administración, comercios y servicios Construcción Ind. Alimenticia Educación Agro Alimentación Comercio Hotelería Industria Ind. Farmacéutica Ind. Química Despacho de combustibles Pesca Gastronomía Supermercados Salud Seguridad privada Transporte Transporte Ferroviario Transporte Terrestre Minas y canteras Petroleo Callcenter Empleo casas Particulares (domésticas)
Presentación
Inscripción
Presentación

Distintas investigaciones realizadas en los últimos años, han demostrado que el consumo de tabaco es la principal causa aislada de enfermedades evitables y de muertes prematuras en todos los países desarrollados.

El tabaco es una droga de una enorme capacidad adictiva. Se sabe, que el humo desprendido en su combustión contiene más de tres mil novecientos componentes químicos. De éstos, los responsables de la nocividad del tabaco son: la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono. La nicotina es la sustancia que provoca dependencia física en los fumadores y es la responsable de los principales problemas cardiovasculares: infarto, hipertensión arteriosclerosis....

El alquitrán puede iniciar el proceso genético tumoral de la célula. El monóxido de carbono es también muy tóxico desplazando el oxígeno de la hemoglobina y produciendo una falta de oxigenación que afecta sobre todo al corazón.

Fumar es muy peligroso. Muy pocos fumadores son conscientes de hasta qué punto es peligroso fumar.

En el presente curso se exponen los riesgos que ocasiona el hábito de fumar así como prevenir el tabaquismo.

Objetivos

  • Conocer los principales efectos del tabaco sobre la Salud y la importancia de la prevención del tabaquismo individual y globalmente.

0
Campus Provincia ART powered by Sabentis™