Plataforma SabentisPlus

Catálogo de Cursos

   
 
Buscar:    

Tipo: Cursos
Temas: Ind. Frigorífica Ind. Eléctrica Ind. Láctea Ind. Del Cuero Ind. Metalmecánica Ind. Automotriz Ind. Carne y Mataderos Ind. Madera Administración, comercios y servicios Construcción Ind. Alimenticia Educación Agro Alimentación Comercio Hotelería Industria Ind. Farmacéutica Ind. Química Despacho de combustibles Pesca Gastronomía Supermercados Salud Seguridad privada Transporte Transporte Ferroviario Transporte Terrestre Minas y canteras Petroleo Callcenter Empleo casas Particulares (domésticas)
Presentación
Inscripción
Presentación

El “Trabajo” puede definirse como toda actividad de transformación de la naturaleza, para satisfacer las necesidades humanas.

De las condiciones en que se realiza el trabajo dependerá que éste sea beneficioso o perjudicial para la salud.

El trabajo y la Salud están íntimamente relacionados por lo que conviene integrar en la propia definición de Salud aquellos aspectos que se van a ver influenciados por las condiciones de trabajo, y para ello, la más precisa es la enunciada por la Organización Mundial de la Salud en 1948: “Salud” es un estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de daño y enfermedad.

En el contexto de la propia definición aparecen dos aspectos de suma importancia y fundamentales a la hora de establecer estrategias preventivas que conviene recalcar, uno de ellos es considerar la Salud no solamente como mera ausencia de enfermedad, y otro el de conferirle carácter integral: físico, mental y social.

En el presente curso veremos los conceptos básicos relacionados con la seguridad y la Salud en el trabajo. Además identificaremos los tipos de riesgos laborales existentes y cómo prevenirlos.

Objetivos

  • Diferenciar las condiciones estándar o subestándar de los factores y agentes del trabajo.


  • Los procesos que puedan llevarnos al accidente/incidente.


  • Las tres etapas que hay en la actuación preventiva.

0
Campus Provincia ART powered by Sabentis™