Plataforma SabentisPlus

Catálogo de Cursos

   
 
Buscar:    

Tipo: Cursos
Temas: Ind. Frigorífica Ind. Eléctrica Ind. Láctea Ind. Del Cuero Ind. Metalmecánica Ind. Automotriz Ind. Carne y Mataderos Ind. Madera Administración, comercios y servicios Construcción Ind. Alimenticia Educación Agro Alimentación Comercio Hotelería Industria Ind. Farmacéutica Ind. Química Madera Despacho de combustibles Pesca Gastronomía Supermercados Salud Seguridad privada Transporte Transporte Ferroviario Transporte Terrestre Minas y canteras Petroleo Callcenter Empleo casas Particulares (domésticas)
Presentación
Inscripción
Presentación

La actividad laboral, comporta riesgos y, consecuentemente, posibilidad de que la persona que lo realiza sufra un accidente, con daños que pueden ser de diferente índole. En determinadas ocasiones, una intervención rápida puede suponer salvarle la vida al accidentado.

Por ello, es necesario que en la empresa existan trabajadores capacitados con los conocimientos mínimos para poder atender al accidentado ofreciéndole una primera atención eficaz.

Atendiendo por conocimientos mínimos o por primeros auxilios el conjunto de técnicas y actuaciones que permiten la atención inmediata de un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos, hasta que se pueda obtener la asistencia médica profesional, evitando agravar o empeorar las lesiones que haya sufrido, haciendo sólo aquello de lo que estemos totalmente seguros.

Objetivos

  • Conocer qué significa el concepto de Primeros Auxilios.


  • Identificar cuál es la actitud correcta del socorrista ante un accidente o la manifestación de una enfermedad repentina.


  • Conocer las principales características de la formación en socorrismo laboral.


  • Conocer cuáles son las actuaciones a seguir para activar el Sistema de Emergencia cuando se ha producido un accidente.


  • Saber cómo identificar las situaciones vitales o de emergencia médica y las de urgencia médica para realizar una Evaluación Inicial.


  • Conocer los pasos a seguir para realizar la resucitación cardiopulmonar (RCP).


  • Identificar las diferentes técnicas para la resucitación cardiopulmonar (RCP).


  • Conocer los pasos a seguir para aprender a colocar a la víctima en la Posición de Recuperación.


  • Ser conscientes de la importancia de utilizar esta técnica en aquellas víctimas que así lo requieran.

0
Campus Provincia ART powered by Sabentis™