Plataforma SabentisPlus

Catálogo de Cursos

   
 
Buscar:    

Tipo: Cursos
Temas: Ind. Frigorífica Ind. Eléctrica Ind. Láctea Ind. Del Cuero Ind. Metalmecánica Ind. Automotriz Ind. Carne y Mataderos Ind. Madera Administración, comercios y servicios Construcción Ind. Alimenticia Educación Agro Alimentación Comercio Hotelería Industria Ind. Farmacéutica Ind. Química Despacho de combustibles Pesca Gastronomía Supermercados Salud Seguridad privada Transporte Transporte Ferroviario Transporte Terrestre Minas y canteras Petroleo Callcenter Empleo casas Particulares (domésticas)
Presentación
Inscripción
Presentación

Las enfermedades Cardiovasculares, son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y del resto del organismo, principalmente el cerebro, los riñones y los miembros inferiores. Las más importantes son: el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular (trombosis, embolia y hemorragia cerebral). Son muy graves y la principal causa de muerte.

En el presente curso se explica que es el riego cardio – vascular y cómo prevenirlo con el objetivo de que los alumnos modifiquen sus hábitos y conductas para reducir al máximo los factores de riesgo relacionados con eventos cardiacos.

Según estudios de investigación, entre el 80 y el 90% de los infartos se asocian a factores de riesgo clásicos conocidos y modificables, lo que significa que la práctica totalidad de ellos se podrían prevenir si vigiláramos esos factores de riesgo. Para ello debemos reducir los niveles de colesterol, evitar el sedentarismo, vigilar nuestro peso, la presión arterial y el azúcar y evitar el tabaco entre otros.

Objetivos

  • Conocer los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y las medidas preventivas para este riesgo.


  • Conocer los síntomas clave para detectar infarto e ictus.

0
Campus Provincia ART powered by Sabentis™